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MHP imparte en FEMEPA una jornada sobre la obligación de fichar a partir del 12 de mayo

15 abr. 2019
MHP imparte en FEMEPA una jornada sobre la obligación de fichar a partir del 12 de mayo

El pasado 11 de Abril, MHP tuvo la oportunidad de colaborar en una jornada informativa, desentrañando los puntos principales de la recién aprobada obligación para las empresas de llevar un registro horario de la jornada laboral de su plantilla.

Esta jornada fue organizada por FEMEPA (Federación Provincial de la PYME del Metal y las Nuevas Tecnologías), Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) y el programa Canarias avanza con Europa.

En ella se abordaron los puntos principales de una nueva normativa, que nos obliga a contemplar aspectos tan importantes como la protección de los datos que se toman cuando el trabajador/a ficha, o la seguridad de la información, que debe tenerse en cuenta en el almacenamiento y tratamiento de dichos datos.

Los asistentes aprovecharon para plantear sus dudas, relacionadas con la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la geolocalización. Dudas que desde MHP pudimos resolver, ya que con más de 25 años de experiencia, la gestión de horarios es nuestra área de especialización.

La jornada fue impartida por Urpi Rodríguez Losada, Responsable del Área Jurídica y Javier Ojeda Henríquez, Director Comercial, ambos de MHP.


Jornada-Soluciones-Digitales-de-Gesti-n-del-Registro-Horario-11-04-19


La jornada en vídeo


En este vídeo resumimos los puntos más importantes comentados.

Comienza nuestra compañera Urpi Rodríguez, exponiendo la normativa que ya existía, y que obliga a llevar un registro de la jornada, a fin de detectar las horas extraordinarias.

A partir del minuto 8.08, Javier Ojeda presenta el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP y los beneficios de contar con cada apartado para las empresas y sus usuarios.

Les recomendamos que tomen buena nota porque, tanto la elección del proveedor, de decidir externalizar la implantación de un sistema de registro de jornada; como si la empresa asume llevarlo con sus propios medios, trae consigo una serie de responsabilidades que conviene conocer, antes de elegir la mejor opción.

En el primer caso, es muy importante elegir un proveedor que ofrezca todas las garantías técnicas, organizativas y de seguridad, que exige la ley.


Jornada informativa de MHP en FEMEPA sobre la obligación de fichar



La jornada en imágenes


Les dejamos con algunas instantáneas tomadas durante la jornada.

El Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP permite el registro de la jornada laboral y la gestión online de horarios, solicitudes de vacaciones, permisos y ausencias por horas.

El servicio incluye todas las etapas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento.

Si necesita más información, contáctenos.

esEventosNoticiasControl horario

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MHP imparte en FEMEPA una jornada sobre la obligación de fichar a partir del 12 de mayo

El pasado 11 de Abril, MHP tuvo la oportunidad de colaborar en una jornada informativa, desentrañando los puntos principales de la recién aprobada obligación para las empresas de llevar un registro horario de la jornada laboral de su plantilla.

Esta jornada fue organizada por FEMEPA (Federación Provincial de la PYME del Metal y las Nuevas Tecnologías), Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) y el programa Canarias avanza con Europa.

En ella se abordaron los puntos principales de una nueva normativa, que nos obliga a contemplar aspectos tan importantes como la protección de los datos que se toman cuando el trabajador/a ficha, o la seguridad de la información, que debe tenerse en cuenta en el almacenamiento y tratamiento de dichos datos.

Los asistentes aprovecharon para plantear sus dudas, relacionadas con la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la geolocalización. Dudas que desde MHP pudimos resolver, ya que con más de 25 años de experiencia, la gestión de horarios es nuestra área de especialización.

La jornada fue impartida por Urpi Rodríguez Losada, Responsable del Área Jurídica y Javier Ojeda Henríquez, Director Comercial, ambos de MHP.


Jornada-Soluciones-Digitales-de-Gesti-n-del-Registro-Horario-11-04-19


La jornada en vídeo


En este vídeo resumimos los puntos más importantes comentados.

Comienza nuestra compañera Urpi Rodríguez, exponiendo la normativa que ya existía, y que obliga a llevar un registro de la jornada, a fin de detectar las horas extraordinarias.

A partir del minuto 8.08, Javier Ojeda presenta el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP y los beneficios de contar con cada apartado para las empresas y sus usuarios.

Les recomendamos que tomen buena nota porque, tanto la elección del proveedor, de decidir externalizar la implantación de un sistema de registro de jornada; como si la empresa asume llevarlo con sus propios medios, trae consigo una serie de responsabilidades que conviene conocer, antes de elegir la mejor opción.

En el primer caso, es muy importante elegir un proveedor que ofrezca todas las garantías técnicas, organizativas y de seguridad, que exige la ley.


Jornada informativa de MHP en FEMEPA sobre la obligación de fichar



La jornada en imágenes


Les dejamos con algunas instantáneas tomadas durante la jornada.

El Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP permite el registro de la jornada laboral y la gestión online de horarios, solicitudes de vacaciones, permisos y ausencias por horas.

El servicio incluye todas las etapas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento.

Si necesita más información, contáctenos.

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Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad | ENS - Categoría Media

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo.

El ámbito de aplicación del ENS es:


Administración General del Estado.

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

Entidades de derecho público vinculadas.

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas.


Asimismo, se establece en el art. 2.3 de la citada norma que:


“Los pliegos de prescripciones administrativas o técnicas de los contratos que celebren las entidades del sector público incluidas en el ámbito de aplicación de este real decreto contemplarán todos aquellos requisitos necesarios para asegurar la conformidad con el ENS de los sistemas de información en los que se sustenten los servicios prestados por los contratistas, tales como la presentación de las correspondientes Declaraciones o Certificaciones de Conformidad con el ENS."


Ver certificación

Certificación ISO 27001 | Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

Certificación ISO 27701 | Sistema de Gestión de la Privacidad de la Información

ISO/IEC 27701 es un estándar que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Información de Privacidad de la organización (PIMS).


Esta normativa se basa en los requisitos, controles y objetivos de la norma ISO 27001, que también ostenta MHP.


Describe un marco para ayudar a reducir los riesgos de privacidad en los tratamientos de datos personales o información de identificación personal.


Algunas áreas en las que contribuye:

Garantías de seguridad sobre los tratamientos de los datos personales.

Incorpora la gestión de riesgos de la empresa.

Controla mecanismos para la notificación de brechas de privacidad.

Establece roles y responsabilidades claras sobre los tratamientos.

Garantiza a los propietarios de los datos personales el ejercicio de sus derechos.


Ver certificación

Certificación ISO 14001 | Sistema de Gestión Ambiental

La certificación ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental (SGA) - es una norma internacional de referencia para la implementación de un sistema de gestión ambiental.


Basa su metodología en el ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y especifica los requisitos auditables para la certificación.


Permite a las empresas demostrar el compromiso asumido en la protección del medio ambiente, a través de las gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.


Beneficios para la organización:

Formalización del compromiso medioambiental.

Optimización de recursos, minimizando riesgo ambiental.

Fomento de una cultura de mejora continua.


Ver certificación


Productos y clientes certificados por SGS

Certificación ISO 9001 | Sistema de Gestión de la Calidad

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

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